Novedades Fiscales en base a las Reformas de 2015

En referencia al Impuesto de Sociedades las modificaciones soncuantiosas, realizaremos un pequeño resumen de las más significativas y de mayor transcendencia.

 

  • Se introduce el concepto de entidad patrimonial como entidad 

que no realiza una actividad económica. Tendrán dicha consideración las entidades en las que más de la mitad del activo esté constituido por valores o no esté afecto a una actividad económica.

 

  • El valor del activo, de los valores y de los elementos patrimoniales no afectos a una actividad económica será el que se deduzca de la media de los balances trimestrales del ejercicio de la entidad, no computándose como elementos no afectos, el dinero o derechos de crédito procedentes de la transmisión de elementos patrimoniales afectos a actividades económicas, o de determinados valores, que se haya realizado en el período impositivo o en los dos períodos impositivos anteriores.

 

Las retenciones, asunto de especial importancia también han sido objeto de modificación así de cuerdo con el apartado 6 del artículo 128 de la Ley 27/2014, los porcentajes de retención aplicables por este impuesto serán:

  •  Con carácter general el 19% a partir de 2016.

  •  Con carácter general el 20% durante 2015 (DT 34ª LIS).

  •  Premios de lotería el 20%.

  •  Derechos de imagen el 24%.

 

Resumiendo en una tabla básica los nuevos tipos “más utilizados” tendríamos:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now